lunes, 16 de julio de 2007

Trabajo y metodología inicial

El sistema ideado propone la gestión y administración de la detección de estas deficiencias desarrolladas y expuestas en etapas tempranas, evaluaciones cognitivas, mecanismos de alertas para fortalecer el control, interacción y la retroalimentación de la partes implicadas, familiar, profesional, ente educativo, logrando un ambiente balanceado acorde a los parámetros normales estipulados por el ente educacional superior.
Es de vital importancia reflejar el enfoque multimodal propuesto por el sistema y cada una de sus partes, para si luego definir cada uno de los mecanismos determinantes a la hora de la solución conjunta ideada.

Arquitectura Modal:

• Entorno Educacional
• Entorno Familiar
• Entorno Profesional.
• Entorno Macro Nivel Educativo





En la figura vemos la referencia al entorno educacional con sus partes básicas de control.
El entorno eje en el desarrollo es el nombrado "Entorno Educacional", este concepto es avalado del análisis y tratamiento de datos proporcionado por el INDEC (instituto nacional de estadística y censos de la republica argentina), que muestran una marcada tendencia de escolaridad, lo cual flexibiliza la implantación del entorno, abarcando la mayor cantidad de unidades de control que son los llamados alumnos a ser avaluados por la plataforma.



En la figura anterior vemos una comparativa de la escolarización, contrastando la realidad del país con la realidad provincial.
Otro aspecto radicalmente importante es la determinación del momento óptimo para generar los mejores resultados en detección, esto es simplemente permitir al profesional y al enfoque multimodal operar con una baja incertidumbre en el tratamiento y una tasa de éxito superior al 85%.



Como vemos en la figura anterior el análisis asistencial es muy bueno en etapas tempranas, y si, es muy alto en un rango particularmente importante para detectar todas las posibles discrepancias propuestas.
Cambiando el enfoque, es sustancial el aporte familiar para recrear la multimodalidad y poder capturar la instantánea de niño o adolescente fuera del entorno educativo, no solo el aporte es importante, sino que la interrelación inmediata que mantiene la familia quita la incertidumbre entre las parte implicadas, colocando fluidez en el desempeño educacional, y tratamientos tempranos para cualquier discrepancia acontecida.



Como muestra la figura anterior es vital e importante este entorno y radicalmente sensible la información manejada, es un objetivo mantener consistente este vínculo y esto se propone mediante una adaptación rápida a la plataforma, destacando accesos Web con detalles superiores en cuanto a la operatividad familiar y accesos Wap para controles o alertas destacadas y fundamentalmente críticas.

Cerrando el circuito de interacciones principal activo resta detallar el entorno profesional que yo lo nombro móvil, ya que puede o no existir en forma privada y de existir, la intervención de un especialista en el flujo informacional es sustancial también.
Gran cantidad de establecimientos educativos poseen profesionales encargados del control descripto a lo largo del documento y este punto es valorable pero en diversos casos se encuentran niños o adolescentes que derivan a su parte privada, nuevamente existen la problemática de la multimodalidad y de la fluidez dentro de los entornos, esta es la razón de la incorporación y de la importancia que tiene este punto en el sistema planteado.



Como muestra la figura anterior, la representación del entorno profesional es simplista pero el objetivo definido, como lo fue en el entorno familiar, es maximizar y optimizar la fluidez y simplicidad en el manejo del tratamiento y gestión del diagnóstico.
Para terminar el contexto en forma general es necesario detallar el entorno macro nivel educativo en donde interviene un control global de posible característica estadística aglomerando información por temáticas, zonas, regiones o personalizada.



En la figura anterior, vemos el simple entorno macro nivel que tiene objetivos estructurales sustanciales, además de contar con un control Web con características pertinentes a su rol, permite una interfaz general para abastecer a los sistemas heredados por medio de tecnología estándar (Web Services).
Para cerrar el enfoque multimodal propuesto la siguiente figura muestra el entorno completo.



Para definir correctamente el concepto de solución adoptado es necesario describir un flujo tentativo de control que trata el sistema.
El alumno ingresa al establecimiento correspondiente, periódicamente es evaluado por el sistema central mediante diversas evaluaciones (Tests), además el sistema posee un calendario completo académico para controlar implícitamente la coherencia en la evolución del aprendizaje, realiza exámenes cognitivos sobre conocimientos ya incorporados referenciados por el calendario de control, análisis psicológicos conocidos, entrevistas fundamentadas, y demás, sin olvidar que en determinados puntos realiza entornos de capacitación sobre temáticas extras adaptables a la región o por detección de falencias autogestionado por el profesional o directivos, luego el alumno sigue desempeñando las tareas normales estipuladas por el establecimiento. El sistema obtiene resultados para mostrar a los diferentes perfiles, familia, profesional, establecimiento y organismo educativo superior, de esta manera se pueden lanzar alertas sobre alteraciones permitiendo tratar de manera correctiva el incidente.

No hay comentarios: